top of page

Tarot


El Tarot es un Ritual de divinacion que ha sido utilizado desde el año 1700. La baraja consta de 78 cartas que se dividen en Arcanos Mayores y Menores. La palabra Arcano significa "misterio" y justamente para eso sirve la lectura de Tarot, para revelarnos misterios y secretos que almacenamos en nuestra psique.

Los Arcanos Mayores son 22 y rigen los temas de mayor impacto en nuestras vidas como son matrimonio, nuevos comienzos, embarazos, temas legales, catarsis, encuentros con uno mismo... Los Menores son 56 divididos en 4 palos o naipes (Espadas, bastos, copas y oros) estos rigen diferentes elementos:

Espadas- Aire (pensamientos)

Bastos- Fuego (pasiones)

Copas-Agua (emociones)

Oros- Tierra (posesiones)

Cada carta corresponde a una emoción, numero, signo del zodiaco e incluso letra de el abecedario. El entendimiento de el Tarot se adquiere con el tiempo, practicando y realizando diversas lecturas para ti mismo y para los demás. Cuando adquieres una baraja viene un libro descriptivo con ella para entender las bases de las cuales parte cada carta.


Existen cientos de tiradas diferentes que puedes hacer y la combinación de preguntas y respuestas es infinita. Yo todos los días saco una, en las mañanas antes de empezar, barajeo las cartas y la que salga corresponde a mi día (emociones, acciones, personas). La tirada que practico comúnmente es la de (pasado, presente y futuro) en la cual saco tres cartas acomodadas de izquierda a derecha para representar los tres tiempos.

Es muy común también realizar preguntas de SI o NO, las cartas que son ideales para este tipo de preguntas son los Arcanos Mayores aunque también los Menores dan respuestas absolutas.

Las cartas trabajan con tu energía, así que lo que te digan es algo que en el fondo vibra y estas ayudando a traerlo a la luz, esto no quiere decir que lo que revelen sea absolutamente real, recuerda que como toda practica energética existe el factor de el libre albedrío y el poder de cambiar las situaciones radica en ti.

Hoy en dia hay diversas barajas que ayudan a entrar a este campo de consciencia colectiva. Las mas conocidas son la de Marsella y la de Rider Waite. Puedes encontrarlas en linea o en cualquier librería o tienda de esoterismo.

Recomendaciones de barajas:

Wild Unkown Deck

Rider Waite Tarot

Work Your Light Oracle

Toth Tarot

#Ritualtip: Si estas buscando una baraja que te acomode, te sugiero que la manifiestes en tus intenciones de Luna Nueva para atraerla. Lo ideal con ellas es que lleguen a ti de manera mágica, en forma de regalo.

bottom of page