top of page

¿Por que la Luna?



Seguramente has notado el movimiento social & cultural en torno a la Luna. Cada día somos mas las personas inmersas en este colectivo, en búsqueda de sanción, respuestas, bienestar.

La Luna es un satellite natural que orbita nuestra tierra cada 28-29

días influenciándonos con sus fases, en la antigüedad, el ciclo menstrual de la mujer se sincronizaba con el de la órbita lunar y se honraba separando a las mujeres de la comunidad para estar en paz con su cuerpo.

Estos rituales de veneración son la razón por la cual cada vez mas y mas mujeres nos reunimos en circulo para compartir energía divina y crecer nuestro poder femenino.

La Luna nos prueba que cada fase es hermosa, hemos de sincronizarnos con su energía emotiva para conocernos cada vez mejor, si unimos nuestro ciclo a el de las fases de este satélite entenderemos cada vez mas el por que de muchas situaciones.

Cada Luna Nueva es momento de reiniciar, esta fase se le atribuía a los días de el ciclo en los cuales las mujeres menstrúan. Existe un alto grado de intuición en este momento. Es ideal para la instrospeccion, meditación y re-alineacion de nuestra energía para el proximo ciclo.

La fase creciente es aquella en la cual la mujer acaba de liberar y esta en cultivación de nueva energía para trabajar, los niveles de intuición bajan y se eleva la energía física.

La fase siguiente es el punto máximo de la fertilidad las mujeres estamos en apogeo de feminidad. Se incrementa la sensualidad, las emociones y nos encontramos con una Luna en la misma fase LLENA.

Por ultimo la Luna en fase de descarga (menguante) nos invita a soltar, es aquella etapa en la mujer que se prepara para liberar el ovulo no fecundado y volver a iniciar su proceso. Este es un momento de retiro, de volver a nosotras para venerar la actividad de nuestro ciclo.

Esta información nos sirve a las mujeres para honrar nuestro proceso divino de creación, conectar con esa parte de nosotras que durante tiempo ha estado oculta, sanar nuestra feminidad con razón de empoderarnos.

Te invitamos a registrarte a nuestros círculos de Luna Nueva.


bottom of page