• Loto Ritual

Self Love


Por que es que nos cuesta tanto trabajo dedicarnos tiempo? Simple, nos han inculcado la idea tóxica de que ponernos primero es egoísta.

Esta creencia se instala en nuestra mente y en nuestro corazón cuarteando a lo largo de el tiempo nuestro auto estima y amor propio. El chakra que alberga esta toxicidad es el Cuarto Chakra, punto básico para las relaciones humanas, y tiene vinculo con el Quinto Chakra, el chakra de la comunicación, el desequilibrio en estos dos nos lleva a una falta de limites.

Es importante saber que para poder poner limites y hacernos valer primero tenemos que tener una comunicación impecable entre nuestra mente y nuestro corazón, es indispensable conocernos y saber que si y que no va con nosotros. Primero que todo debemos comunicar los deseos de el corazón a nuestra mente y viceversa, estos dos deben tener una mancuerna excelente. Así lograremos que nuestro interior este equilibrado y poco a poco vayamos proyectando ese equilibrio y amor al exterior. Sin comunicación adentro no podemos comunicarnos efectivamente afuera.

Es momento de procurarnos, de dedicarnos el tiempo necesario a nosotros, vamos a hacer un compromiso con nosotros atraves de los Rituales de cuidado propio que llevamos a cabo. Estos Rituales no tienen que ser costosos, puede ser hacer una lista de cosas que te gustan y disfrutar el amanecer, tomar suficiente agua, leer un buen libro, meditar o simplemente repetir mantras de amor propio diariamente.

Te dejo algunos Rituales para fortalecer este vinculo.

1. Escribe en tu Journal constantemente tus sentimientos respecto a ti mismx. Definite en 5 palabras, las 5 que mas te gusten. En el mismo journal escribe 5 metas personales que tengas en cuanto a tu Self Love (meditar, un facial, ir al dentista, hacer maní-pedi)

2. Fija un tiempo todos los días (que sea la misma hora) para ti. Pon una alarma o alguna recordatorio de que en ese tiempo no estarás para nadie mas. Pueden ser 20 minutos o 2 horas, lo ideal es que sea el mayor tiempo posible que estes contigo. Aplica el desconecte total, apaga celular, computadora, tele... que no haya interferencia en esa conexion.

3. Una ves al mes (sugerencia en Luna Nueva) relacionate con el elemento agua. Este elemento es un gran aliado para liberarnos de temas tóxicos. Comprometete a tomar un baño, ir a un río, tomar mucha agua o hacer un detox de líquidos que facilite a tu cuerpo el expulsar toxinas. Las sales de baño son excelentes para este Ritual ya que los minerales como el sodio y magnesio apoyan a la depuración física. Este Ritual aplica también para llorar, el llanto es una herramienta maravillosa para depurarnos emocionalmente.

4. Usa lo esencial... los aceites esenciales son maravillosos y sus beneficios interminables. Elige aceites que fortalezcan tu Chakra Garganta y Corazon como por ejemplo: Eucalipto, Rosa, Jazmin, Menta.

5.Confia en la magia de los cristales. Apoyate con cuarzos que fortalezcan el amor propio y la liberación de lazos tóxicos. El cuarzo rosa es ideal para establecer vínculos saludables y para fomentar el amor incondicional... El Cuarzo Ahumado nos libera de toxicidad emocional y física, También puedes apoyarte con el Lapis Lazuli para una comunicación efectiva. Pideles lo que quieras! se explicita en tu intención... hablales, cuídalos y cargalos contigo mientras estas trabajando este tema

6. Musicaliza el proceso, haz una playlist con música que te encante... tunes que hablen de amor propio, poner tus limites, recuperar tu poder música que te ponga a vibrar en estado de amor y armonía. Puede ser también música de meditación, sonidos relajantes, cuencos... esta herramienta viene bien para usarla en momentos cuando sintamos tensión o nos demos cuenta que estamos dejándonos de lado. En el trabajo, en el trafico podemos aplicar el desconecte atraves de la música.

Este proceso toma tiempo y para todxs toma diferentes formas, no te presiones, hazlo a tu tiempo, no te estreses, recuerda lo bello de vivir cada etapa de esta transformación desde un espacio amoroso. Te deseo Luz en tu camino de Self Love. ✰


#SelfLove #Rituals #Love #Alignment #Chakras #Spirituality #DivineFemenine #Goddess

  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

©2023 by Loto Ritual