• Loto Ritual

Cristales 101



Los cristales son regalos de nuestra tierra. Son vínculos físicos a el plano espiritual. Sus cuidados deben ser los máximos, ya que al cuidarlos estamos honrando y agradeciendo su magia.

Aquí unos básicos para la limpia, carga y elección de tus cristales.

Primero que nada elegir un cuarzo

¿Como lo escojo?

Con los cristales todo es vibración, me gusta pensar que los cristales te eligen y no alreves así que mi recomendación cuando vayas a adquirir un nuevo integrante mágico es que tomes un momentos para pensar que energía quieres atraer a tu vida, en este momento es bueno cerrar los ojos y permitir que tus manos elijan el cristal, me encanta sugerir que no veas los beneficios y propiedades de el cristal hasta después de que lo tengas en tus manos. Los resultados son impresionantes. Si estas comprando en linea igual plantéate tu intención, para que buscas el cristal... en base a eso elige el que mas te llame la atención visualmente.

¿Lo limpio?

Si, siempre limpia un cristal al recibirlo, los cuarzos son muy receptivos y cualquier energía absorben. En Loto cuidamos cuidadosamente cada cristal que vendemos, lo limpiamos con Salvia, cargamos con Luna Llena e imprimimos con Reiki... en este caso que el cuarzo venga de una fuente confiable y armónica solo es necesario intencionarlo.

Para limpiarlos la fase recomendable es la de Luna Menguante a Nueva, es una fase en la que la depuración Lunar ayuda a que nuestros Cristales se liberen también de energías que no corresponden.

¿Como lo intenciono?

El momento de intencionar es cuando tomas los cuarzos en tus manos y los sostienes a la altura de tu corazón, conectando con los deseos de tu alma y les pides que te apoyen con cierta tarea. Para este paso es importante saber que es lo que quieres obtener de el cristal y que te puede aportar (no vas a solicitarle a una pirita que te presente al amor de tu vida) existe mucha información en internet y aquí mismo en la pagina detallamos los usos y tips de cada cristal. Esta etapa imprime nuestros deseos en el cristal y le deja claro que es lo que queremos manifestar.

¿Donde lo guardo?

Los cristales pueden estar al descubierto siempre y cuando confíes en el entorno en el que están (hogar, oficina) los cristales de uso personal es recomendable se guarden en una bolsa de terciopelo de color obscuro para que no interfieran energías externas con ellos. Nuestros cristales van en una bolsa de terciopelo negro pero colores que no dejen pasar la luz también ayudan. Es importante que los cuarzos tengan un espacio que llamen suyo, resienten cualquier energía que no sea de ellos, no los tengas sueltos en tu bolsa por ejemplo o rondando por ahí en tu auto ademas de que se maltratan su energía no trabaja igual. Siempre destinales un lugar.


La Luna

Los cuarzos responden bien a las energías cósmicas, llevar un ritmo de limpia y carga como el de la Luna es ideal para que trabajen correctamente. La Luna Nueva nos invita a limpiarnos y empezar de cero y la Luna llena brinda su potencia máxima para cargas energéticas.

Luna Nueva - Ideal para Limpias

Luna Lena- Tiempo de Carga


Limpia de Cristales

Los métodos para limpiar tus cristales mas comunes son: Sahumado, Agua con Sal, Arroz

Sahumado- Este proceso es la quema de hierbas para liberación de iones negativos de el ambiente, personas u objetos. Los cristales se nivelan cuando el humo herbal pasa por ellos y así se liberan de tensión energética. Usa Salvia, Romero o Palo Santo para este método y asegúrate de cubrirlos completamente con el humo, pasalo alrededor, arriba, abajo y a los lados de el cristal.

Agua con Sal- Colocar en un recipiente de vidrio Agua con Sal de mar.

Este es quizá el método mas común y en Loto sugerimos mucho ojo con este ya que el agua y la sal alteran la composición de ciertos cristales y los llega a debilitar. Los cristales afines a este método son aquellos de composicion dura. Cuarzos como la selenita, tourmalina o calcitas son propensos a destruirse cuando en contacto con el agua. Al igual, ciertos cuarzos como la pirita desprenden minerales como el plomo que es tóxico al contacto con la piel.

Nota: El agua debe ser hervida o alcalina para que este método sea benéfico.

Arroz- Coloca en un recipiente de vidrio los cristales y procede a llenar el recipiente con arroz, dejando cubiertos en su totalidad los cristales. El arroz absorbe la energía negativa, posterior a limpiar tus cuarzos debes tirarlo en una bolsa negra.


Limpia tus cristales regularmente y después de que alguna energía externa haya estado en contacto con tu espacio ya sea físico o energético.

Recuerda agradecerles por su energía cada que los estes liberando de vibras.

Carga

Lunar: Para cargar tus cuarzos puedes sacarlos a la Luz de la Luna en fase Creciente o Llena. Colocalos en un recipiente de vidrio en un espacio donde les de totalmente la luz de la Luna, déjalos ahí un periodo de 11 horas mínimo para que se absorba la energía lunar

Plataformas de Carga: Las plataformas de carga son llamadas Grillas. Estas son superficies con ciertos patrones geométricos impresos donde puedes colocar tus cristales para un Ritual de Carga.


Esperamos sea de ayuda este contenido para que tu y tus cristales trabajen en armonía y con todo su potencial. Puedes encontrar cristales y herramientas de carga y limpia en nuestra tienda.

#Goodvibesonly

#Alignment #Rituals #Spirituality #Crystals #CrystalHealing #Energy #Connection

  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

©2023 by Loto Ritual